lunes, 28 de julio de 2014

La Moda Y La Musica En Colombia

MALUMA: Juan Luis Londoño, así se llama este joven de 17 años que actualmente cursa undécimo grado en el Colegio Hontanares, en su ciudad natal, Medellín.
Como ha pasado en varias historias de grandes estrellas, Maluma (sigla que está compuesta por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela) y que tiene tatuado en su pierna izquierda), comenzó a cantar desde muy pequeño, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Fue precisamente allí, una vez junto a los suyos, mientras interpretaba éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres cuando a un tío suyo se le ocurrió mostrarle un estudio de grabación. Fue amor a primera vista.
J Balvin empezó a hacer música a temprana edad. Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música. Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día "Universidad de la Calle" ("University Street"), un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaeton. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico, J Balvin.
Piso 21 es la combinación de cuatro jóvenes paisas amantes de la música quienes por causas del destino se encontraron en el piso 21 de un reconocido edificio de la ciudad de Medellín - Colombia, allí entablaron una hermandad, compusieron sus primeras canciones, y dieron comienzo a lo que hoy día es este proyecto.

El nombre fué ideado en el asensor de dicho edificio después de descartar otros que durante algún tiempo pensaron. Este nombre dio origen a una de sus frases más conocidas "Vamos pa..arriba" pues eso era lo que decían cuando llegaban al edificio y se disponían a ensayar, hoy día esa frase toma un sentido mas profundo pues ellos no se conformaron con llegar hasta el Piso 21 sino quieren ir más arriba alcanzando lo que algún día fue un sueño lejano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario